En situación de deterioro se recibió local de la GUE

Nuevo director asume reto de reflotar la infraestructura

En situación de deterioro, descuido y con grafitis a manera de críticas, ha recibido la infraestructura de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, el nuevo director Felipe Saldivar Torres, quien ha decidido refaccionar la infraestructura para que el inicio del año escolar. Otra área en la puso mucha atención son los servicios higiénicos que también estaba deteriorados.

Afirmó que tanto en la parte interna como en la externa se nota que las paredes fueron utilizadas por escolares para pintar grafitis, los que serán borrados antes del inicio del año escolar. Otro problema que encontró fue el mobiliario, que en un importante porcentaje se encuentra muy deteriorado, que con el personal de apoyo de la institución se ha optado por arreglarlo.

Cementerio

Asimismo expresó su pesar por la lamentable situación en que se encuentra el local del antiguo Colegio de Minería convertido en cementerio del mobiliario deteriorado, que ha sido colocado hasta en los pasillos. Plantea que esa zona podría convertirse en el museo de sitio que se puede implementar y donde serían exhibidos todos los logros, placas conmemorativas y regalos de promociones e instituciones. En 10 años el colegio estará conmemorando su bicentenario.

Museo abandonado

En relación al Museo de Ciencias Naturales que ha prestigiado por décadas a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, indicó que lamentablemente se encuentra cerrado hace mucho tiempo y que aún no lo inspeccionó, pero que realizará en los siguientes días para verificar la situación y evaluarlo.