Este último domingo, se jugó un partido de fútbol que sirvió para el debut del Alianza UDH. Sin bien es cierto que el equipo huanuqueño consiguió un triunfo muy importante, los hechos que marcaron protagonismo esa tarde fueron las graves deficiencias que se descubrieron en el Complejo Deportivo de Paucarbamba.
“La niña de sus ojos”, así fue considerada esta obra para la gestión de Alva. Fue inaugurada con bombos y platillos por el propio exgobernador y su hermano Lucio, como presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Huánuco. Sin embargo, este domingo se reveló que ni servicios higiénicos tiene.
La obra costó nada menos que S/ 22 millones y fue ejecutada por la constructora DHMONT, empresa que ha ejecutado obras de gran magnitud a nivel nacional. Entonces no se puede decir que les faltó experiencia al momento de realizar la obra. Peor aún, considerando que el gobernador de ese momento es de profesión ingeniero civil y con mucha experiencia, que a la vez contaba con muchos otros técnicos alrededor trabajando con él, ¿Cómo puede ser posible que esta obra se haya construido de manera tan negligente y decepcionante?
El público asistente ha tenido que literalmente realizar sus necesidades fisiológicas en las graderías y pasadizos. Por otro lado, como lo publicamos en nuestra página de Facebook, docenas de personas ingresaron de manera negligente trepando el enrejado perimétrico y rompiendo las ventanas de manera muy fácil, lo que refleja la falta clamorosa de seguridad en el Complejo; a eso se suma la falta de cabinas de transmisión y tribuna para la prensa, para dar facilidades a los periodistas y comunicadores. Más grave aún es que las escasas puertas de evacuación e ingreso que generan un gran riesgo para el público, si en caso se tenga que evacuar de emergencia, eso sería una trampa mortal. Afortunadamente, las deficiencias en el gramado ya están solucionadas.
Es indignante que la gestión de Alva haya avalado esta obra en tan denigrante estado. ¿Es así como demuestra su identidad y compromiso con Huánuco? Basta ya de estafas, esta obra tiene que servir a los jóvenes deportistas de la región, ahora y mañana. Esperemos que el Ministerio Público tome cartas en el asunto e inicie cuanto antes una investigación sobre lo está sucediendo en esta construcción. Cabe resaltar que la obra no ha sido entregada oficialmente al IPD, que es dueño del local, y la construcción está a cargo del Gorehco. Lo ideal sería que la empresa responsable solucione de inmediato tamañas barbaridades. Esperemos que la nueva gestión regional no acepte la recepción de una obra con tantas deficiencias.



