En el plazo de un mes como máximo se debe suscribir el convenio tripartito entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la empresa SEDA Huánuco y la Municipalidad de Huánuco a fin de finiquitar los detalles para la elaboración del expediente técnico de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR Huánuco).
La información la dio el gerente general José Luis García Cardich, detallando que hay el perfil técnico aprobado del proyecto que estima el costo total de la obra en S/ 220 millones, que incluye el costo del terreno.
Indicó que la firma del convenio es el requisito previo para que posteriormente el MVCS convoque a licitación el expediente técnico, que según el cronograma debe demorar un año aproximadamente, lo que quiere decir que la ejecución de la obra podría iniciarse en el último trimestre de 2020 y demorará dos o tres años. El financiamiento de la obra será mediante dos fuentes: 30 millones de euros provenientes del crédito de la KFW de Alemania y el aporte del Estado peruano.
En la elaboración del perfil técnico se determinó que el terreno para la PTAR es de propiedad privada y será adquirido a Juan de Dios Cloud. Para ello ya se encuentra afectado como de necesidad pública, razón por la cual el propietario solo puede vender al MVCS previo acuerdo del justiprecio.




