PJ ordena a Clínica Bolívar desalojar local de Beneficencia

Por ocupación precaria de instalaciones desde 2014

La Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ha resuelto confirmar la sentencia de primera instancia que declaró fundada la demanda interpuesta por la Beneficencia Pública de Huánuco contra la Clínica Bolívar y en consecuencia ordenó que de inmediato deje el local que ocupa de manera precaria, informó el gerente de la Beneficencia, José Valdez Barrueta.

La sentencia judicial suscrita por los jueces superiores Ernesto Diestro y León, Ana Cecilia Garay Molina y Florencia Guerras Carhuapoma, ordena se notifique a Kathlyn Margret Alvarado Sabrera, quien es la gerente general de la Clínica Bolívar.

Fundamentos legales

La Clínica Bolívar S.A.C. señalaba que solo fueron demandados ellos y no el Centro de Diagnóstico Especializado Huánuco E.I.R.L., empresa que le subarrendó el local desde 2014 hasta 2018, que debió declarar de improcedente la demanda; y que los responsables del Centro de Diagnóstico Especializado Huánuco desconocían los alcances de la demanda.

Al respecto, en el considerando final de la sentencia se aclara que la Clínica Bolívar S.A.C. tiene como accionistas a Israel William Alvarado Ortiz y a Kathlyn Margret Alvarado Sabrera (Partida Electrónica n.° 11082330 de fojas 29 a 36), donde la segunda nombrada tiene la condición de gerente desde el 4 de junio de 2013, mientras el Centro de Diagnóstico Especializado Huánuco E.I.R.L. es una persona jurídica que pertenece exclusivamente a Israel William Alvarado Ortiz (Partida Electrónica n.° 11002404 de fojas 21 a 28). En conclusión existe estrecha relación entre ambas empresas y resulta inverosímil que el Centro de Diagnóstico Especializado Huánuco E.I.R.L. no tuviese conocimiento del presente proceso, por lo cual no corresponde estimar los argumentos planteados por la representante de la Clínica Bolívar.