León de Huánuco busca estadio para su presentación

Finalmente, el club León de Huánuco no podrá cumplir su objetivo de presentar su plantel 2019 ante su hinchada y en el estadio Heraclio Tapia León.

La Municipalidad de Huánuco dejó sin efecto la autorización que le había otorgado para dicho partido, debido a que en el estadio se vienen realizando trabajos de mejoramiento y mantenimiento para habilitarlo para el campeonato profesional de la Liga 1.

Ante esta situación, la municipalidad convocó a dirigentes del club a un diálogo a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y según informó la comuna, los cremas comprendieron la situación y desistieron de organizar su partido en Heraclio Tapia. Se dio también la coincidencia que entre este sábado y el domingo estará nuevamente en nuestra ciudad la Comisión Técnica de Estadios de la FPF para una última inspección a fin de otorgarle la autorización y en esas condiciones resultaba inviable que se le otorgue el estadio.

Ahora, el club crema se encuentra en la situación difícil de buscar otro escenario para su presentación, porque ya tiene un compromiso con el club Deportivo Municipal. Se sabe que está manejando las posibilidades del estadio municipal de Ambo y el estadio municipal de Aucayacu, lo cual se definirá hoy, aunque también hay la posibilidad de postergarlo hasta nuevo aviso.