“No contamos con especialistas y Gorehco aún no transfiere bienes”

Ante la denuncia de obstrucción al acceso a los videos registrados por las cámaras de seguridad en Amarilis, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Edwin Zamora Hidalgo, aclaró que el impase que se registró con la policía ocurrió debido a que no cuentan con personal especializado en manejo de cámaras.

Refirió que a la fecha los equipos se encuentran en poder de la Municipalidad de Amarilis solo en calidad de custodia, porque el Gobierno Regional aún no ha transferido dichos bienes a la municipalidad, motivo por el cual aún no han contratado personal especializado.

Zamora anunció que dentro de una semana y media se realizará la transferencia con todos los equipos en buenas condiciones, entonces contratarán personal especializado para monitorear y atender a requerimientos de extracción de imágenes o visualización de videos durante las 24 horas del día.

“Nosotros estamos para sumar, solo estamos esperando que el Gobierno Regional nos transfiera los equipos para contratar personal especializado para la atención durante la 24 horas del día”, dijo Edwin Zamora.

Además, presentó un acta elaborada por una trabajadora en la que se demuestra que el 1 de enero sí dejaron ingresar al fiscal y a los familiares de la víctima de secuestro, con autorización del gerente municipal Yonel Jáuregui.