Director de la GUE Leoncio Prado asume nuevos retos

Promete una gestión en favor de los estudiantes

El 4 de este mes juramentó el docente Felipe Saavedra como nuevo director de la Emblemática Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado Gutiérrez”, una de las instituciones de más renombre e historia de la educación en la ciudad.

Respecto al tema de cómo ha encontrado al colegio, dio a conocer que faltan documentos educativos básicos y que tendrán que elaborarlos con miras al inicio de las clases.

“Al asumir el cargo, lo primero que me he percatado es que no hay documentación básica como el Proyecto Educativo Integral (PEI), el Proyecto Anual de Trabajo (PAT), de este año. Ni siquiera contamos con el plan del año pasado; pero a pesar de no tener esa columna vertebral, estaremos trabajando y los tendremos listo a tiempo”,  manifestó.

Por otro lado, en cuanto a la situación financiera de la institución, ha ido tomando nota y solicitando información sobre los ingresos y recursos con los que cuenta.

“Estamos haciendo requerimientos a la Junta de Bienes para informarnos sobre los ingresos y recursos con los que contamos actualmente, no tenemos hasta el momento cifras exactas, pero lo sabremos en cuanto se nos facilite la información”, aseguró.

La situación de los docentes, aspecto bastante conflictivo durante la gestión de su predecesora, dice el director, será uno de los puntos fuertes a enfrentar, sobretodo ahora que harán los requerimientos para cubrir plazas de contratados.

“Las plazas serán asignadas por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en base al cuadro de asignación de personal y en el mes de marzo tendremos al cien por ciento de nuestra plana docente. Trataremos sobre todo de tener una buena relación con nuestros profesores y brindar un servicio de calidad”, afirmó.

Afirma tener la preparación académica suficiente para asumir el reto. “Mis estudios secundarios lo hice en el colegio nacional mixto de Baños, tengo título profesional en la especialidad de Matemática y Física, tengo un doctorado en Administración Educativa, tengo 33 años de experiencia en educación, de los cuales veintiocho los hice en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado Gutiérrez”, así que pueden tener la seguridad de que hay alguien capacitado al frente de esta gran institución y deseamos hacer lo mejor en favor de los estudiantes” finalizó.