Inservible incinerador del centro de salud de La Unión

En visita sorpresiva al centro de salud de La Unión, el gobernador Juan Alvarado recibió la queja de los trabajadores que el incinerador adquirido a un costo de más de S/ 100 mil por en la gestión anterior, se encuentra malogrado.

Aparte de ello, Alvarado y el consejero Valentín Salazar Huerta, al realizar un recorrido por los ambientes del centro de salud, constataron que la infraestructura cumplió su ciclo de vida y muestra sus paredes humedecidas y con fisuras, así como las camas en mal estado.

La jefa de Recursos Humanos, Irma Sebastián Jaime, informó que falta una ambulancia porque para casos de emergencia se prestan ambulancias de otros centros de salud; de igual modo pidió la contratación de especialistas y que se investigue y sancione la compra del incinerador.  

Irma Sebastián afirmó que el incinerador no funciona bien y el humo que emite, producto de la quema de desechos hospitalarios, inunda los ambientes del centro de salud, poniendo en riesgo a los pacientes y al personal asistencial.

“La recepción del incinerador fue firmado por Javier Campos Pajuelo, ex titular del establecimiento, ese equipo no sirve, es una fuente de contaminación y debe ser declarado en emergencia, además es un foco infeccioso”, detalló.