El vicerrector Ewer Portocarrero y el director de Bienestar Universitario de la Unheval afirmaron categóricamente que no cederán el estadio valdizano tanto a la Liga de Fútbol de Huánuco ni a cualquier otra liga, para que organicen sus campeonatos, como se viene afirmando a través de diversos medios.
Portocarrero señaló al reportero del diario Ahora que dirigentes de la Liga de Huánuco se acercaron a sus oficinas a pedir que le cedan el campo para el campeonato, pero la respuesta fue negativa.
Las razones que esgrime el vicerrector valdizano son principalmente dos: que los fines de semana se realizan los cursos de posgrado, maestrías y doctorados, cuyas actividades académicas se realizan en los edificios que colindan con el estadio. En segundo lugar, que hay riesgo que se altere el orden con la presencia de hinchas del club León de Huánuco, lo cual causaría daños a la infraestructura y demás instalaciones de la universidad. Finalmente, Portocarrero afirmó que el estadio no será cedido a ninguna liga o institución pública o privada.
De otro lado, esta situación complica la situación de la Liga de Fútbol de Huánuco que ya había programado sus primeras fechas en la cancha de la ciudad universitaria.




