Capturan a sujetos que secuestraron a adulto mayor

Policías de la comisaría de Amarilis y del Departamento de Investigación Criminal  capturaron a tres sujetos acusados de secuestrar y extorsionar con la suma de S/ 100 mil a un adulto mayor. El grave hecho se registró en el centro poblado de Rosapampa, del distrito de Santa María del Valle.

William Salazar Mirabal (76) se dirigió a su vivienda ubicada en Rosapampa, para alimentar a sus animales; pero cuando realizaba sus quehaceres aparecieron tres sujetos quienes le colocaron una capucha para quitarle la visibilidad, luego para evitar que grite le taparon la boca con un trapo. Luego le propinaron una golpiza a patadas y puñetes, pero el agraviado puso resistencia y cuando uno de los sujetos le metía el trapo a la boca le mordió el dedo índice de la mano.

El hecho se registró a las 4:00 p. m. del jueves y lo mantuvieron secuestrado hasta las 7:00 p. m. en la vivienda, exigiendo que les entregue S/ 100 mil. Negó tener esa cantidad y refirió que solo tenía S/ 37 mil en su vivienda ubicada en el sector 3 de San Luis en el distrito de Amarilis.

Los sujetos decidieron llevarlo para que saque el dinero, para lo cual lo cargaron en una motocicleta y lo trasladaron custodiado por dos personas hasta el badén de Santa María del Valle, allí lo subieron en un automóvil que los trasladó hasta la pista frente a la planta de Electrocentro, de donde tomaron un trimóvil hasta su vivienda.

Uno de los sujetos lo acompañó hasta la puerta, luego lo dejó ingresar para que saque el dinero mientras él lo esperaba en la esquina en un puesto de venta de patitas. Una vez dentro de la vivienda, el anciano aprovechó para avisar a sus familiares, quienes alertaron a los policías.

En una rápida acción, efectivos de la comisaría de Amarilis llegaron al lugar y capturaron a Tomás Trinidad Ortega (31), quien delató a sus cómplices y horas después fueron detenidos a Abimelex Aarón Trinidad Rivera (20) y Francisco Eduardo Justiniano (27).

La policía sindica como líder de la banda a Francisco Eduardo Justiniano, alias “Michi”, quien fue capturado ayer al promediar las 7:30 a. m. en el centro de salud del Valle, donde su esposa estaba en pleno proceso de alumbramiento de su hijo.

En tanto, el anciano sufrió hematomas en el rostro y diversas partes del cuerpo. Se conoció que le mordió el dedo índice de la mano derecha a Tomás Trinidad, cuando pretendía meterle el trapo a la boca, cuya sangre quedó impregnada en sus prendas de vestir.

Los tres sujetos quedaron detenidos en el Departamento de Investigación Criminal donde son investigados por la presunta comisión del delito de secuestro y extorsión cuya pena superaría los 25 años de prisión.