Investigarán a funcionarios por revertir dinero del hospital de TM y puente Corpac

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, anunció que iniciarán procesos administrativos, contra los funcionarios que permitieron la reversión de más de S/ 30 millones de presupuesto destinado a la construcción del hospital de Tingo María y el puente Corpac.

Fue al dar cuenta de su gestión al cumplir el primer mes, al hacer uso de la palabra en el auditorio de  la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, a donde asistieron los consejeros Amancio del Águila y Rolando Flores y el alcalde encargado de esa provincia, Pedro Sánchez García.

“La reversión del dinero no va ser impedimento para continuar las obras, voy a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto para que sean puestas al servicio de los leonciopradinos en el más breve plazo”, expresó.

El consejero Rolando Flores, cuestionó la reversión que se produjo en la gestión de Rubén Alva. “Hay una deuda de S/ 6 millones a la empresa que construye el hospital, medio millón a la empresa supervisora, y hay supervisores trabajando sin contrato”, afirmó Flores.