El profesor jubilado Didi Yábar Cervantes () fue hallado sin vida en su habitación ubicada en el edificio A4, departamento 302 en Fonavi IV, a la altura de la planta de Electrocentro, en el distrito de Amarilis, donde vivía solo.
El hallazgo se produjo cuando los vecinos percibieron que de la habitación emanaba un fuerte olor, por lo que decidieron alertar a las autoridades. Agentes del serenazgo de Amarilis llegaron y descubrieron el cadáver.
“Había un fuerte olor, tratamos de mirar por la parte superior de la puerta, por donde hay un vidrio roto, pero la puerta se abrió y encontramos el cadáver recostado en un sillón”, informó un sereno.
El infortunado jubilado habría fallecido hace varios días porque el cuerpo se presentaba completamente hinchado y mostraba síntomas de descomposición. En el piso hallaron restos de sangre, por lo que se presume que habría fallecido víctima de una cirrosis por excesivo consumo de licor. Los vecinos afirmaron que el docente jubilado habría estado sumido en el vicio.
Policías del Departamento de Investigación Criminal, un médico legista y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para la necropsia de ley.
Se conoció que el docente enseñó por varios años en el colegio Hermilio Valdizán y en el colegio Carlos Noriega de Vichaycoto .




