Mañana es la fecha fijada para el reinicio de la obra de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Esperanza, conforme al compromiso suscrito entre los funcionarios del Gobierno Regional y la población, informó Marcial Rodas Gargate, vecino del centro poblado, quien es muy crítico con la situación que afecta la construcción de la ansiada obra. El trabajo se encuentra paralizado desde el 31 de diciembre pasado a pesar de los reiterados anuncios del gobernador y sus funcionarios de no suspender la ejecución de ninguna obra.
Recordó que hay dos problemas que afectan la normal ejecución del proyecto en el presente año: por un lado, el reconocimiento del desfase de S/ 2.6 millones entre la ejecución financiera incluidos los materiales adquiridos y el avance físico de la obra, y el segundo, es el comité de fiscalización de la obra que era presidido por el alcalde del centro poblado, Jhon Justo Laveriano, quien debió entregar el cargo antes de asumir la función y pretendió hacerlo recién el último viernes al esposo de una regidora.
El tercer actor
También dio a conocer que el ingeniero Marco Argandoña Mendoza, asesor del Gobierno Regional, participa para la búsqueda de soluciones.
Marco Argandoña, exgerente de Desarrollo Local de Jesús Giles, es recordado por su triste gestión en diversas obras como el drenaje pluvial de Huánuco, así como en las pistas y veredas etapa I, entre algunas de ellas.




