No se reporta afectación de salud por caracoles gigantes

A pesar de la alarmante reproducción de los caracoles africanos gigantes en Tingo María y distritos aledaños dañando los cultivos agrícolas, no se reportan daños a la salud de las personas en ninguno de los establecimientos de salud de la provincia de Leoncio Prado, informó el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

El personal de Salud realiza un intenso trabajo de prevención en campo con charlas informativas a la población sobre los riesgos de la manipulación o intento de erradicación sin tomar en cuenta las medidas recomendadas.

Recordó que los caracoles traen consigo el riesgo de contraer enfermedades como meningitis, encefalitis y otras dolencias graves que pueden contagiar a las personas, por lo cual se debe tener mucho cuidado para que los niños no entren en contacto y contraer enfermedades.

Campaña  

Anunció que desde ayer viernes hasta mañana domingo la Red de Salud Leoncio Prado, en coordinación con el alcalde y otras autoridades, ha programado una campaña de limpieza en el distrito de Castillo Grande, el más afectado por la presencia de esta especie y también de desratización para cortar la cadena de contagio de diversos males.