Se evidencia la crisis de comunicación entre el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio y el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, quien reconoció que se ha enterado del viaje del titular del pliego por los medios de comunicación y no porque se le haya informado verbalmente o por habérsele encargado el despacho con un documento, motivo por el cual se abstuvo de firmar documentos. Esta situación no hace más que confirmar el poco diálogo que sostienen ambos, lo que debe ser motivo de preocupación.
A pesar que el vicegobernador evitó explayarse sobre la situación, dejó en claro que más allá del diálogo circunstancial que sostienen en las oficinas distanciadas apenas a 5 metros, no hay una gestión que genere el diálogo fluido entre ellos. Asumió que hay corresponsabilidad de los dos, y expresó su preocupación personal para evitar que esta situación continúe.
Funciones
Anunció que en la presente semana fue notificado mediante resolución ejecutiva regional firmada por el gobernador, que le delegó funciones para presidir el Consejo de Coordinación Regional (CCR), integrado por los 11 alcaldes provinciales y siete representantes de la sociedad civil; se ha convocado a la reunión de instalación para el lunes 11 de febrero. Entre sus funciones se encuentran: emitir opinión consultiva sobre el presupuesto participativo anual, plan de desarrollo regional concertado, visión general y los lineamientos estratégicos de los programas componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado y otras que se le encargue o lo solicite el CCR.
Pedido personal
Afirmó que como profesional de la ingeniería civil y especialista en desarrollo de proyectos viales, saneamiento básico, infraestructura en salud, educación, etc, espera que el gobernador le encargue esas funciones para que con su experiencia y capacidad contribuya a mejorar la gestión. El tema aún no lo conversó con el gobernador pero expresó que espera se pueda dar como una decisión natural y lógica.




