Extrabajadores de Salud exigen reconocimiento laboral

Un grupo de extrabajadores de la Dirección Regional de Salud de Huánuco realizó una protesta frente a la oficina de Presidencia del Gobierno Regional, exigiendo una resolución que reconozca su vínculo laboral con la Diresa y que se les reponga en sus puestos de trabajo.

Portando banners y pancartas alusivas, los extrabajadores afirmaron que han dejado de laborar en el sector al finalizar sus contratos en el mes de diciembre de 2018 y no les han considerado en el proceso de nombramiento ni en los nuevos contratos, pese a que la mayoría tiene más de 9 años de tiempo de servicios en la institución; les han dejado de lado pese a que hay una ley que dispone su inmediato nombramiento. Añadieron que en todo el país, solo 5 gobiernos regionales, entre ellos el de Huánuco, se niegan a acatar esta ley aduciendo razones sin fundamento.  

“Tenemos derecho por ley que se nos incorpore como servidores nombrados del sector salud porque laboramos más de nueve años. Queremos que el Gobierno Regional expida una resolución reconociendo nuestro vínculo laboral. Permaneceremos aquí hasta las últimas consecuencias para hacer respetar nuestros derechos”, señalaron.

En el Gobierno Regional se informó que este asunto no es de su competencia, sino del Poder Judicial. “El gobernador ya se reunió con ellos y les hizo comprender, pero ellos no dan su brazo a torcer”, dijo el director de Imagen.