Satipo
Una nueva modalidad de transporte de droga fue descubierta por efectivos de la base antidrogas “Los Sinchis de Mazamari”, quienes incautaron clorhidrato de cocaína valorizada en 50 mil dólares, cuando la transportaban dos sujetos en un motokar.
En la tolva del vehículo, los efectivos premunidos con martillos y tubos, hallaron 18 paquetes, así como ocho paquetes más en el asiento, en el espaldar otros 12 paquetes, haciendo un total de 38 paquetes con un peso de 41 kilos con 600 gramos, cada uno tenía un sello en alto relieve con la figura de un águila, por lo que se presume que sería de la organización Los Águila.
Según los agentes, la droga procedería del Vraem, por la ruta de Puerto Ene, Boca Anapati, Pangoa, Mazamari y Atalaya, donde habrían pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por los narcotraficantes como puente aéreo entre Perú, Bolivia y Brasil para enviar la droga.
La intervención del trimóvil motokar, sin placa, se produjo en las inmediaciones de la comunidad nativa Alto Anapati, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, conducido por Joel Campos Meza (28) y su acompañante Adolfo Pichuca Camate (52).
El conductor se puso nervioso y despertó la sospecha de los policías que lo intervinieron junto a su acompañante.




