La cooperativa de usuario general Juan Velasco Alvarado, ha alquilado un terreno propiedad del Ministerio de Educación (Minedu), ubicado en el campo deportivo conjunto al colegio Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca.
Este terreno se encuentra en litigio desde los años 90, entre un grupo de supuestos dueños y el Ministerio de Educación, que hasta el momento no se ha resuelto pero cuya administración continúa en manos del Minedu hasta que salga el fallo judicial.
A pesar de ello, el 7 de enero de este año el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Hector Ugarte Castro, alquiló el terreno a un grupo de ambulantes cuyo representante Edwin Luis Quispe Roque, ha empezado a hacer los trámites para su funcionamiento en la Municipalidad de Pillco Marca.
El contrato establece una duración de aproximadamente 2 meses por un monto total de S/ 1500 mensuales. Es más, un documento de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial, específicamente de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Pillco Marca les otorga las garantías de seguridad. Incluso se estaría gestionando una licencia de funcionamiento para que los ambulantes operan como feria artesanal, que tiene fecha del 15 de enero.
Estas irregularidades estarían siendo avaladas por la municipalidad y se estaría lucrando con un terreno que es propiedad del estado. Es más, como antecedente tenemos que este mismo terreno fue alquilado el año pasado por esas personas al Play Land Park de forma irregular y fueron desalojados posteriormente por la policía y el Ministerio Público.




