Al haber transcurrido 22 días del nuevo año ya hay 60 secretarios técnicos de Defensa Civil en las municipalidades del departamento de Huánuco, con quienes se puede coordinar acciones de prevención y atención de casos de emergencias causadas por desastres, explicó Carlos Pinillos de Orbegozo, director de la Oficina Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil. Sin embargo hay todavía 24 municipalidades que no han designado a quien debe asumir la responsabilidad, e hizo un llamado a los alcaldes para que de inmediato lo acrediten.
Afirmó que para la designación de secretarios técnicos de las municipalidades, el único requisito es tener un título profesional de cualquier profesión.
Recordó que desde diciembre del año pasado se han presentado varias emergencias producto de las lluvias incesantes en todo el departamento, que han generado inundaciones en varios distritos de la selva, así como deslizamientos en las carreteras e interrupción del tránsito que fueron atendidos por Provías Nacional. Se necesita continuar atentos porque se anuncia la continuación de las lluvias.




