Conirsa ha generado una complicación en el entorno político del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, para el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, que la Comisión de Fiscalización se encargue de indagar en este caso que involucra a la empresa Odebrecht, sería un «error político».
«Es un error político poner esto como tema central de la Comisión de Fiscalización, solo traerá confrontación y desprestigio una vez más para el Parlamento», dijo el parlamentario a la Agencia Andina, considerando las consecuencias que traerá poner este tema en debate.
Además, Violeta López consideró que en su bancada están convencidos que en este tema no existe ningún hecho irregular y por lo tanto todo forma parte de una motivación política para poner al presidente Martín Vizcarra en el saco de los involucrados con Odebrecht.
«Hay mucha sangre en el ojo, cada vez que pueden jugarse una pequeña venganza lo van a hacer, pero eso no es buen consejo político, lo único que generará es más descrédito y críticas», agregó.



