Richard Upiachihua, quien asumió la gerencia deportiva del club León de Huánuco, designado por la presunta presidenta Justina Reátegui, dijo que en los próximos días convocará a conferencia de prensa para informar a la hinchada crema, las labores que vienen realizando para asumir la conducción del club y para la conformación del equipo que participará en el campeonato de la Liga de Huánuco. Con relación de la presencia de la empresaria, quien presuntamente sería presidenta del club, dijo que ya aceptó pero que no sabe cuándo llegará para asumir el cargo.
Sobre la deuda que sostiene el club, señaló que sabe que es con la Agremiación y no con la Liga y por lo tanto no está impedido de participar en el campeonato. “Sé que hay una deuda, pero todavía no sabemos el monto, toda deuda se paga y se puede fraccionar, sé que se debe a la Agremiación de la participación en el campeonato profesional, pero no es a la Liga, por lo tanto podemos participar en el campeonato”, dijo.
Añadió que: “Ya estamos llegando a un acuerdo con un entrenador quien se encargará de hacer una prueba para seleccionar jugadores. Hago un llamado a los jóvenes a probarse el sábado para formar el equipo. Tenemos la esperanza de levantar a León y pedimos el apoyo de la hinchada no solo alentando al equipo sino en las actividades que organicemos”, expresó.




