Pescador se ahogó en río

Nerio Mirabal Figueredo (31) murió ahogado en las caudalosas aguas del río Huallaga mientras pescaba en la orilla. El lamentable hecho se suscitó en la localidad de Sogojniyog, comprensión del centro poblado de Rurin, en el distrito de San Pablo de Pillao, Pachitea.

En comunicación telefónica con el diario Ahora, Elvira Mirabal Figueredo (40) dio a conocer  que su hermano salió a pescar el domingo 6 de enero pero no retornó a su domicilio, su esposa no lo buscó porque creyó que se había ido a la casa de su madre.

El lunes, Elvira lo buscó en su vivienda, al no encontrarlo acudió a donde su madre, pero tampoco lo ubicó, por lo que decidieron buscarlo por el río y hallaron sus pertenencias consistentes en su fiambre, coca y pescados, por lo que sospecharon que lo peor habría pasado.

“Solo encontramos sus cosas, el pescado que había sacado estaba lleno de hormigas y sus dos perros que lo acompañaban estaban al canto del río aullando, habían pasado toda la noche y todo el día del lunes esperando que vuelva”, dijo muy acongojada, indicando además que los perros no querían dejar el lugar sin ver a su amo. Los familiares lo buscaron incansablemente sin éxito por las riberas del río Huallaga.

Diez días después el cuerpo en estado de descomposición, fue ubicado en la represa de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Policías de la comisaría de Acomayo y el personal de la brigada de la Microred de Salud de Pillao, Líder Villaverde Aranda, tras denodados esfuerzos rescataron el cuerpo en un bote. También llegaron un fiscal y un médico legista para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue para la necropsia de ley.

En tanto, los familiares solicitaron ayuda económica a las autoridades para trasladar el cuerpo hasta su natal Pillao y dar una cristiana sepultura al padre de familia que deja en orfandad a dos menores hijos.