El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, afirmó categóricamente que sería imposible que la FPF organice el Mundial de Fútbol Sub-17 en nuestro país con las condiciones económicas en las que se encuentran actualmente.
«Necesito una reunión con el área de competiciones de la FIFA para ver cómo vamos a desarrollar el Mundial Sub-17 y qué soporte económico tengo para hacerlo, ya que en estas condiciones es imposible que se haga hoy. Tengo que hablar con ellos porque puede estar en riesgo este evento, todo pasa por un tema de dinero», dijo Agustín Lozano en RPP.
Señaló que no será posible financiar los costos del Mundial solo con las entradas a los estadios y consideró que es sumamente importante el ingreso de patrocinadores.
«Organizar un Mundial cuesta mucho dinero y eso no es solo aporte de la FIFA, sino también del apoyo del Gobierno central con el mejoramiento de los estadios. Necesitamos patrocinadores y empresas que financien el torneo porque no se puede autofinanciar con la taquilla. Como FPF, consideramos que esto puede salir adelante si contamos con el respaldo del Gobierno, que ya lo tenemos. Ahora esperemos que la FIFA nos pueda ayudar», finalizó.




