Liberan a travestis acusados de robar celular

Josué Carlos Romero Ascanda (28), Wilbert Santos Leandro Torres (41) y Fernando Romero Napo Arimuya, quedaron en libertad por disposición del fiscal, luego de permanecer 48 horas detenidos bajo la acusación de cogotear y quitarle su teléfono celular al jubilado Luis Aranda Soto (66).

Los sujetos que tenían vestimenta y apariencia femenina, fueron detenidos luego que le arrebataron el celular al sexagenario cuando se desplazaba por el jirón Jorge Chávez, cerca de la plaza de Paucarbamba.

El agraviado denunció que uno de los sujetos lo cogoteó, otro le sustrajo el celular del bolsillo de su camisa y lo entregó al tercer sujeto, a quien al registrarlo, hallaron el teléfono escondido entre sus genitales.

Pese a configurarse el hecho como robo agravado por actuación en banda, el fiscal no habría hallado indicios suficientes que les incrimine en el delito, a cada uno de los sujetos, por lo que ordenó su liberación y que sean investigados en calidad de citados, lo que causó descontento en el agraviado.