Vizcarra descarta haber prestado servicio a Odebrecht

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, no prestó servicios para Odebrecht, y advirtió que existe una intencionalidad de confundir a la ciudadanía al pretender vincularlo con la constructora brasileña.

«Yo nunca he negado que cuando era parte de CyM, una empresa radicada en Moquegua, dio servicios a algunas empresas que construyeron la Interoceánica Sur, nunca lo he negado; lo que sí he negado y he sido bien enfático es que nunca he dado servicios a Odebrecht», subrayó al ser consultado sobre las declaraciones del expresidente Alan García.

Vizcarra dijo no temer a posibles investigaciones que se inicien en el Congreso de la República o la Fiscalía, en torno al contrato que suscribió su empresa familiar con Conirsa, pues no existe ninguna irregularidad.

No obstante, advirtió que existe la intencionalidad de confundir y sembrar dudas a la población al levantar sospechas sobre contratos de hace 12 años.

«Vean quién observa (el contrato) y quién quiere sembrar dudas al respecto. Entonces pueden ver cuál es la intencionalidad. Si tienen algo de duda y base que procedan a investigar, no tememos en absoluto. Hay intención de confundir, porque si investigan no encontrarán nada irregular», subrayó Vizcarra.