El último viernes, el gobernador regional Juan Alvarado y equipo técnico, visitaron la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el objetivo de poner en agenda la culminación del hospital de Tingo María, pero la directora del MEF, Rocío Béjar, le comunicó que la gestión de Rubén Alva Ochoa perdió los S/ 27 millones que les asignó en 2018.
«La gestión anterior no comprometió el presupuesto que tenía asignado el hospital de Tingo María en 2018, entonces el dinero retornó al MEF, es decir, los recursos ya se perdieron y hoy no hay marco legal para recuperarlo», sostuvo Rocío Béjar.
Ante esta situación, Alvarado inició la gestión para conseguir nuevos recursos para continuar el trabajo del hospital y solicitó que una comisión del Ministerio de Salud y el MEF visiten el proyecto en el más breve plazo, levanten la información del estado situacional para la gestión de nuevos recursos.
«Es una pena que una obra tan necesaria y esperada por la región, quede a la deriva debido a la incompetencia de la anterior gestión, es imperdonable lo que han hecho, teniendo S/ 27 millones no lo gastaron y lo que es peor, lo perdieron, porque al no haber comprometido, ya no existen, por ello he dispuesto a mi equipo a trabajar en el sustento técnico para realizar la gestión ante la alta dirección del Ejecutivo nacional. La ejecución se tiene que concluir», dijo el gobernador.



