Gobernador “cuadra” a consejero delegado

Por promover salida de gerente general

En la reunión de la mesa de trabajo del Consejo Regional, convocada telefónicamente por el consejero delegado, se presentó el gobernador para efectuar un llamado público de atención a Juan Ferrer Fabián quien ejerce tal función, por participar en una campaña emprendida por algunas personas en contra del gerente general, Luis Briceño Jara.

La mesa de trabajo fue convocada para las 5:00 de la tarde en las oficinas del Consejo Regional, habiendo asistido 17 consejeros pero faltaron Américo Cárdenas Quispe, de la provincia de Huánuco y Elías Falcón Príncipe de Puerto Inca, quien se encuentra en esa provincia.

La reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada y a la que accedieron periodistas locales en la parte final, según referencias de algunos de los presentes, se desarrolló en un ambiente muy tenso entre el gobernador regional y el consejero delegado. Juan Alvarado le recordó al consejero que le debe su presencia en este Consejo a su partido Acción Popular, por lo cual le debe lealtad, como también que ha propuesto la designación como director regional de Energía y Minas al actual titular de esa entidad y a otro funcionario, por lo cual debería guardar más lealtad y no continuar con la campaña.

Según las fuentes a quienes consultó el diario AHORA, durante su participación el gobernador expresó que no tiene apego al cargo, que tiene capacidad de renuncia y que se alejaría en cuanto se compruebe que incumple sus deberes y traiciona la confianza que el pueblo le dio.

Explicó que respalda a su gerente general porque no tiene sentencia judicial consentida y que solo hay investigaciones fiscales preliminares, por lo cual hay presunción de inocencia consagrada en la Constitución de la República, lo que quiere decir que hasta que no haya una conclusión judicial no puede retirar al gerente que es huanuqueño que conoce y que espera continúe contribuyendo en los logros de su gestión que ya comenzaron a notarse en los primeros días.