Abogado asegura no saber nada de él
Luego que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictara el sábado impedimento de salida del país por nueve meses contra Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros, el exfiscal de la Nación se encuentra desaparecido.
La decisión del juzgado se tomó a solicitud de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante el peligro de que, ante más pruebas en su contra, Chávarry huyera del Perú y de la justicia.
No obstante, a pesar de haberse dado la medida, hasta el momento, se desconoce el paradero del exfiscal. Su abogado Juan Peña aseguró que hasta ayer domingo no se había podido comunicar con él.
«No tengo comunicación con él desde hace dos días», dijo Peña, al agregar que intenta llamarlo, pero no entra la llamada, se entrecorta.
Cabe destacar que Chávarry junto a sus escoltas y asesora sustrajo tres cajas de una oficina lacrada por el Ministerio Público, cuyo contenido lo más probable es que nunca se llegue a saber. Es probable que Chávarry haya puesto en una balanza la pena por violar un lacrado y la pena si es que descubriera lo que había en esa habitación.




