La Liga Departamental de Fútbol ha puesto reparos al campeonato de la Liga de Huánuco, que acaba de aprobar como fecha de inicio el 10 de febrero. La departamental advirtió que de acuerdo al reglamento y a las disposiciones de la FPF, los campeonatos de Primera División debe tener un máximo de 10 equipos y debió adecuarse a esa disposición, en alusión a que la Liga de Huánuco ha programado un campeonato con 11 equipos, con la inclusión de tres que ascendieron de la Segunda División.
La departamental indica que no está permitido hacer participar equipos en número mayor que el reglamentario, en reemplazo de otros que ascienden o bajan.
Sin embargo la Liga aduce que el año pasado el campeonato también se disputó con 11 equipos porque se permitió al Alianza Universidad y que solo está incluyendo a otro equipo para ocupar la vacante que dejó el cuadro azulgrana al subir a la Liga Profesional. Asimismo, no hay la seguridad que participará el León de Huánuco porque hay una sanción de la FPF que le impediría participar o le quitaría todos sus puntos por su deuda.
En este caso, el club que estaría impedido de participar, sería el Real Santander, que quedó en el tercer lugar del campeonato de la Segunda División y que adquirió el derecho porque así está establecido en los acuerdos complementarios del torneo que jugó.




