La joven venezolana de iniciales R. Y. G. R. (29) salvó de ser ultrajada cuando se presentó en busca de trabajo en un bar. El hecho se produjo el miércoles por la tarde en el inmueble de la avenida Micaela Bastidas n.° 637, cerca de la Plaza de Armas de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.
La agraviada detalló que al ver un anuncio publicitario en el parque Santo Domingo, que se solicitaba señoritas, pero sin especificar qué labor que desempeñaría, decidió llamar al teléfono celular n.° 921293189 consignado en el aviso, del que le contestó una mujer indicando que requería de personal para atención en una cabina de internet.
La joven emocionada acudió a la dirección señalada, encontrando un inmueble de fachada verde con puertas blancas, en donde había un letrero de “Internet”; le abrió una mujer, la invitó a pasar y la hizo ingresar a un salón donde había varias sillas, mesas y una barra de licor. Ya en el interior, la presunta dueña le explicó que el trabajo era para atender a los clientes que frecuentaban el bar, y que ganaría mucho dinero; sin embargo, la joven le indicó que solo acudió por el aviso del trabajo de internet.
Ante la respuesta, la dueña se enfureció, la cogió del cuello y de la blusa en instantes en que ingresaron dos sujetos robustos; uno de ellos la agarró del cuello y el otro le apuntó en la cabeza con un arma de fuego y trató de romper y sacarle la blusa.
Sin embargo, la joven solicitó ayuda gritando con todas sus fuerzas, forcejeó, logró zafarse y escapar luego de propinarle una patada en los genitales a su atacante, mientras que la mujer atendía a una anciana que habría acudido al lugar al escuchar los gritos de la víctima y tocó la puerta con mucha fuerza.
Los hechos fueron denunciados en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes vienen investigando para dar con los sujetos y la mujer que trataron de aprovecharse de la extranjera.




