El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha informado a los consumidores afectados por la suspensión de los vuelos de la aerolínea LC Perú que pueden presentarse como acreedores hasta el 23 de enero de 2019 y a partir de esa fecha esperar la decisión de la Junta de Acreedores de la empresa.
En este sentido, informa que aún se mantiene la suspensión de operaciones de LC Busre SAC (LC Perú), ordenada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puesto que la empresa no contaba con una póliza de seguros de aviación vigente. A la fecha, LC Perú no puede ofrecer pasajes aéreos o prestar el servicio hasta que la DGAC levante dicha suspensión.
En el mismo contexto, se precisa que la aerolínea se encuentra sometida a un procedimiento concursal a cargo de la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del Indecopi, por pedido de uno de sus acreedores (Aircraft Solutions), debido al incumplimiento de pago de sus deudas.
Adicionalmente, atendiendo estas dos situaciones, tanto la suspensión de las operaciones, como el inicio de un procedimiento concursal, el Indecopi, a través de su Servicio de Atención al Ciudadano, viene orientando a los ciudadanos que pudieron verse afectados por la suspensión de operaciones y/o por el inicio del procedimiento concursal, a efectos de resguardar sus derechos como consumidores.
Las personas, naturales o jurídicas que consideren que LC Perú mantiene una deuda con ellas, pueden presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos hasta el 23 de enero del 2019 ante el Indecopi, en su sede central o cualquiera de sus oficinas regionales.




