Hinchas de León rechazan manejo político del club

Ante las versiones procedentes del club León de Huánuco, que el Dr. Picón entregaría el club a la empresaria Justina Reátegui, varios aficionados se comunicaron con Ahora Deportes para expresar su desacuerdo con la decisión del presidente, señalando que debe basarse en los estatutos y convocar a elecciones y dar cuenta de los 10 años de su gestión, especialmente de la deuda que arrastra el club.

Paul Carlos Espinoza, jefe de la barra de oriente, quien siempre fue un acérrimo crítico del Dr. Picón, dijo que es lamentable que el club se maneje con ambiciones políticas para satisfacer apetitos personales dejando de lado el nombre, prestigio, trayectoria y la historia del club. Señaló que él y un grupo de hinchas se están organizando y presentarán una carta notarial del Dr. Picón exigiéndole que deje de aprovecharse del club y que renuncie, como está establecido en los estatutos. Que renuncie y designe un comité electoral que convoque a elecciones y no ponga a personas ajenas que solo tienen ambiciones políticas eligiendo a dedo. Hay personajes notables y empresarios que quieren dirigir al club, pero se abstienen porque el doctor aparece como dueño, sin que nadie le haya dado esa condición, según dijo Carlos.

A todo esto, se supo extraoficialmente la empresaria que habría tenido interés en asumir la presidencia habría dado marcha atrás y por eso no se presentó.