Puerto Sungaro espera ayuda humanitaria

Hasta el cierre de la presente edición, no se entregó ningún tipo de ayuda a los damnificados de las inundaciones producidas el último martes en el centro poblado de Sungaro, provincia de Puerto Inca, según lo aseveró José Soria Machuca, poblador que en la víspera notificó a los funcionarios del Gobierno Regional que la situación en la que se encontraba el pueblo era crítica por haber soportado una torrencial lluvia de por lo menos 12 horas.

La población esperaba la llegada de ayuda humanitaria prometida por el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, quien había declarado a los medios de comunicación que la misma noche del martes una comitiva de técnicos con un poco de ayuda había salido en dirección a la zona.

El vecino explicó que lamentablemente ninguna entidad ha enviado personal para evaluar los daños y no se puede identificar la cantidad exacta de damnificados, pero a simple vista se aprecia que aproximadamente 30 viviendas han resultado muy afectadas con la pérdida de todos los enseres.

Otros afectados

Según reportes recibidos de Puerto Inca el fuerte chaparrón que cayó desde las 10:00 de la noche del lunes y que se prorrogó hasta las 2:00 de la tarde del lunes, con pequeñas interrupciones, afectó a la capital provincial que poco a poco se repone de las inundaciones producidas en una parte del pueblo.

Asimismo se informó que en el km 34 de la carretera Von Humboldt-Puerto Sungaro una minivan y un camión tráiler fueron arrastrados por un riachuelo que incrementó su caudal de manera sorpresiva, felizmente sin causar daños humanos. Ayer se logró rescatar a los dos vehículos que se encontraban en el cauce.