Gerente General de Gorehco anuncia corte presupuestal

Para verificar estado situacional de proyectos

El Gobierno Regional de Huánuco ha realizado un corte presupuestal para conocer el avance de los proyectos que se encuentran en ejecución desde la gestión anterior, con la finalidad de verificar el estado situacional, de tal manera que sean compatibles a la información entregada en la transferencia de funciones a la administración actual. El gerente general Luis Briceño Jara, lo informó ante el pleno de consejeros en el inicio formal de las sesiones del Consejo Regional.

Dejó en claro que el corte presupuestal no implica de ninguna manera que se paralice la ejecución de los proyectos, sino la verificación de la calidad de la obra, que el informe de avance de ejecución coincida con la realidad encontrada y que la ejecución financiera también sea realista. Esta tarea se inicia recién y se proyectará por algunas semanas para constatar cada obra que ejecuta el Gobierno Regional en todo el departamento; solicitó a los consejeros que se les otorgue un plazo prudencial para la presentación del diagnóstico situacional de la institución, conforme se comprometió el gobernador regional.

Acercamiento

Anunció que el equipo técnico del Gobierno Regional se compromete a gestionar la institución en una relación directa y dialogante con el Consejo Regional; se dispuso que todas las gerencias y direcciones sectoriales trabajen con la política de puertas abiertas a los consejeros como a la prensa huanuqueña para demostrar que hay transparencia en la gestión.

Durante su alocución ante los consejeros regionales, expresó que el objetivo es la mejora de la competitividad regional que ubica al departamento de Huánuco en los últimos lugares del país, motivo por el cual se debe trabajar muy fuerte para mejorar las condiciones y que en 2020 debe comenzar a expresarse en diferentes variables socio económicas de Huánuco.