Se disputan tenencia de una niña de siete años

Luz Angela Hermenegilda Solorzano, manifestó que su hermano Edgar Hermenegildo Solórzano quien falleció hace una semana, convivió con una menor de 14 años, quien quedó embarazada y cuando fue a dar luz al hospital acompañada de sus suegros, los médicos dijeron que fue violada y denunciaron a su pareja. Tres años después salió la orden de captura y Edgar Hermenegildo fue recluido en el penal pese a que ya tiene dos hijas con ella.

En ese lapso, la joven consiguió otra pareja y se fue a convivir con él dejando a la mayor de sus hijas con su abuela. Con su nueva pareja llegó a tener otro hijo y con ello también llegaron las discusiones.

“Él tuvo otra pareja y quería vivir con las dos, cuando me negué su madre me botó de la casa. Yo con apenas 17 años no tenía trabajo ni lugar donde vivir. Mi exsuegra me dijo “deja a los niños, yo los voy a cuidar, tú ve a trabajar”, entonces me fui, pero siempre iba a verlos hasta que se cambiaron de casa y no sabía dónde ubicarlos”, expresó Rut Naysha Canteño, madre de la niña en disputa.

Sin embargo, Edgar Hermenegildo Solórzano, padre de la menor, en su agonía pidió que se ubique a su hija de 7 años y que la recojan para que viva junto a su hija mayor, por lo que sus familiares se movilizaron junto a la madre de las niñas y la ubicaron en una vivienda en Yanag, frente al cuartel.

“Nosotros fuimos a hablar con la señora Máxima Sánchez Ulpiano, para recoger a mi sobrina porque no es nada de ella, es una desconocida, pero se negó a entregarnos. Nos enteramos que le cambió de nombre y apellidos”, afirmó Luz Andrea.

Los familiares denunciaron que Máxima Sánchez se negó que su padre aún en vida la viera, luego, a insistencia, se comprometió en llevarla a su funeral pero jamás llegó. Ayer la buscaron nuevamente y es cuando le habría solicitado S/16 mil para llevarse a la menor.

El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones y determinar la situación de la pequeña.