“Gerente de SEDA no quiere dejar el cargo”

La situación de SEDA Huánuco se agrava con la aparente intención de aferrarse al cargo del actual gerente general, José García Cardich, que se niega a salir pese a que la Junta de Accionistas de SEDA Huánuco le habría quitado la confianza. El actual presidente es el alcalde alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, quien expresó su sorpresa y malestar.

Al intentar su remoción por parte de la nueva gestión de la Junta de Accionistas, han encontrado resistencia de García Cardich, bajo el argumento que su designación es por tres años, como si la designación tuviese tal efecto o se hubiese producido como producto de un concurso público.

Recordó que este es el segundo caso ocurrido en SEDA Huánuco por una extraña decisión de la remoción de la presidencia del Directorio ocurrida el 31 de diciembre. En dicha reunión fue destituido el presidente Teodolfo Enciso Gutiérrez y en su lugar asumió el abogado Doanín Bedoya Aguilar con el voto del director de Chanchamayo, quien fue impuesto por el ministro de Vivienda.

Medidas legales

Anunció que consultarán ante los estamentos correspondientes a fin de resolver el problema a la brevedad posible, porque actualmente la empresa se está manejando de manera irregular, al margen del conocimiento de la Junta de Accionistas que es la máxima instancia de gobierno.