Rosa Moreno de Vara (76), encontró trágica muerte al caer desde el segundo piso de la vivienda de su hijo, ubicada en la calle Las Flores del barrio Tierra Colorada, del centro poblado de Llicua.
La indefensa anciana había viajado desde Jesús, provincia de Lauricocha, para visitar y pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus hijos, sin imaginar que el destino le tenía preparado un trágico final.
Se supo que la septuagenaria habría perdido el equilibrio al encontrarse en la azotea de la vivienda, por lo que se desplomó aparatosamente y fue a estrellarse sobre el pavimento del primer nivel, donde quedó tendida inconsciente. Sus familiares que presenciaron la caída, de inmediato la trasladaron al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.
Los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano TEC severo y una hora después de ingresar su situación se complicó y sus familiares decidieron trasladarla a una clínica para realizarle los exámenes de tomografía, pero falleció en el trayecto.
El cuerpo fue devuelto al hospital, adonde llegaron policías de la comisaría de Amarilis, para realizar el levantamiento, junto a un representante del Ministerio Público y al médico legista, luego la trasladaron a la morgue para la necropsia de ley.




