Aníbal Ramos Leandro, nuevo director regional de Educación, escucha las demandas y necesidades de este sector en las once provincias y en esa agenda de trabajo recibió a los consejeros de Puerto Inca, Jaime Oliveira Tello y Elías Falcón Príncipe, así como al consejero delegado Juan Ferrer Fabián, quienes pidieron el informe situacional de cómo se encuentran las unidades de gestión educativa local (UGEL) en las diversas sedes.
Jaime Oliveira Tello puso de conocimiento al director de la DRE, que actualmente la UGEL de Puerto Inca está funcionando administrativamente en una institución educativa (Luis Benjamín Cisneros), por lo que le urge contar con su propia infraestructura, agilizar el título de saneamiento, contratación de docentes para el año escolar 2019 en todos los centros educativos más alejados, entre otros temas.
En tanto, el consejero delegado Juan Ferrer Fabián refirió que la gestión debe trabajar de manera responsable y transparente en bien de la educación para buscar el progreso y desarrollo que tanta falta hace a Huánuco.
Al finalizar la reunión, Aníbal Ramos recalcó que la siguiente semana estará remitiendo los documentos solicitados por los consejeros. “Agradezco la preocupación de los consejeros en conocer la problemática educativa, esto nos permite ponernos de acuerdo para trabajar articuladamente y transparente en bien de la educación”, agregó el titular de la DRE Huánuco.




