El auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco fue escenario de la juramentación de seis subprefectos de la provincia de Huánuco, ceremonia a la que asistió el presidente de la institución judicial de Huánuco, Samuel Santos Espinoza.
Durante el desarrollo del acto de juramentación, el titular de la Corte expresó que “el rostro del Estado debe tener un rostro humano, un rostro que permita atraer a la colectividad y decir que el Estado está presente para que resuelva los conflictos, los problemas de la población”.
Santos Espinoza felicitó a los nuevos subprefectos y les indicó que su función es representar al presidente del Perú de una manera idónea, siempre en cumplimiento de las normas, respetando y haciendo respetar los derechos de los demás, dando las garantías necesarias.
Los seis subprefectos que juramentaron ante el prefecto regional Edgar Recavarren Ríos, son: Richard Azca Meza Morales de San Francisco de Cayrán; Hamilton Meza Pérez del distrito de Amarilis; Ernesto Mejía Apóstol del distrito de Santa María del Valle; Delia Guillermina Chauca Kotosh del distrito de Chinchao, Lida Guadalupe Matos Campos, de Margos y Estanislao Ramos Ambrosio de Yacus.
Por otro lado, el representante de la Policía Nacional, jefe de la División Policial y orden y seguridad de Huánuco, ofreció el tradicional brindis, donde instó a todos los subprefectos a trabajar por la población. Participaron de la juramentación el subprefecto del distrito de Pillco Marca y la sociedad civil.




