Un esperado anuncio del nuevo alcalde José Luis Villavicencio Guardia, es el ordenamiento del transporte y del tránsito urbano que se encuentra en una situación caótica en la ciudad de Huánuco, que se pondrá en práctica con diversas medidas que se implementarán de manera progresiva.
En principio, se encuentran en evaluación las ordenanzas municipales y todas las disposiciones complementarias que se emitieron en las anteriores gestiones, a fin que se cumplan aquellas medidas que contribuyan al ordenamiento de la ciudad como la prohibición de los paraderos en las esquinas.
A partir del 15 de enero se implementarán las primeras medidas y conforme transcurra el tiempo de a poco se aplicarán otras que contribuyan a lograr el objetivo de poner orden en la ciudad que en la actualidad es insostenible para generar progreso y desarrollo. Esta tarea que se convierte en una de las prioridades en el inicio de la gestión, en 100 días debe tener resultados concretos y tangibles para la población huanuqueña.
Villavicencio afirmó que Pedro Miñano Chamorro, gerente de Transportes, está dedicado a analizar la situación y a definir las acciones concretas que la Municipalidad ejecutará para lograr el ordenamiento del transporte e imponer el principio de autoridad. Al respecto, se recuerda que al ser designado Miñano, se supo que tiene experiencia en la Municipalidad de Lima en este tema del ordenamiento del transporte.
Caso ambulantes
Asimismo expresó que el ordenamiento pasa también por el comercio ambulatorio que se ha extendido de manera incontrolable en la ciudad, al extremo que ha tomado las veredas e incluso las calles, generando congestión, desorden, quitando la posibilidad de que los peatones niños y adultos mayores puedan caminar con seguridad. Al respecto también se ha dado indicaciones a las áreas municipales que deberán hacer respetar y no permitir que los ambulantes se burlen de los derechos de los ciudadanos.




