No tengo ningún proceso pendiente de investigación por el delito de lavado de activos que se plantearon durante el desarrollo del proceso electoral, porque la Fiscalía de la Nación determinó archivar definitivamente la denuncia interpuesta por una persona, expresó el nuevo gerente general del Gorehco, Luis Briceño Jara. Dejó en claro que la denuncia fue producto de la mala intención de una persona de dañar su imagen y su nombre, sin existir el menor indicio que lo relacione con este delito y que las informaciones que circulan en las redes sociales no son ciertas como lo han verificado las instancias correspondientes.
Señaló que es un funcionario público con más de 18 años de experiencia, que no ha tenido ninguna sentencia judicial, aunque se entiende que como funcionario público no está libre de investigaciones por parte del Ministerio Público por casos que podrían haber cometido subalternos que finalmente por el cargo jerárquico que ocupan le hacen responsable y por ende puede ser incluido en investigaciones fiscales. Las investigaciones a las que fue sometido son por faltas menores y han sido resueltas sin sentencias condenatorias.
Afirmó que todo funcionario público siempre es denunciado por cualquier ciudadano que se considere afectado por alguna decisión, y solo los nuevos funcionarios no tienen denuncias ante el Ministerio Público.




