La Cuarta Fiscalía Penal Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó prisión preventiva para el saliente gerente municipal del distrito de Umari, Carlos Antonio Gómez Aróstegui (40) y su asistente Sergio Dominguez Vasquez (37), acusados de exigir una coma a una empresa que ejecutó una obra.
El diario AHORA tuvo acceso a la denuncia realizada por el representante de la empresa constructora “Consorcio Umari”, Fernando Almanza Acosta (53), quien refirió que el gerente municipal, Carlos Antonio Gómez Aróstegui le solicitó S/15 mil para que le entregue los documentos de una obra ejecutada.
El ingeniero explicó que la obra ejecutada es la “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la localidad de Umari-Tambillo”, la cual físicamente fue culminada en el mes de febrero del año pasado. Sin embargo, administrativamente tienen un retraso en la aprobación del adicional deductivo vinculante, por lo que solicitó el acta de recepción de la obra y su respectiva resolución, que debía ser otorgada por el gerente de Infraestructura, el gerente municipal y el administrador.
Ante su pedido, según la denuncia, el gerente municipal le solicitó S/15 mil para favorecerlo con el documento, por lo que denunció el hecho en la Fiscalía Anticorrupción, y en coordinación con la policía organizaron un operativo y detuvieron al gerente municipal y su asistente quien había recibido los S/3500 como parte de la coima.
El juez de Investigación Preparatoria de Huánuco decidirá la suerte de ambos funcionarios detenidos en su último día de trabajo.




