Se inició el año 2019 y la obra de pavimentación de la Vía Colectora se paralizó por no contar con la responsable de la ejecución, que es la ingeniero residente Lid Morales, cuyo contrato de trabajo terminó el 31 de diciembre y no se le ha renovado.
Así lo explicó el dirigente vecinal César Martel Barrueta, presidente del Frente de Defensa de Llicua, que los vecinos que han efectuado el seguimiento de la obra desde el primer día, expresaron su malestar y exigen al Gobierno Regional la inmediata continuación conforme lo habían prometido en los últimos días de 2018.
Según los vecinos, la labor que cumple la encargada de la obra es digna de resaltar porque se le observó su permanencia en la obra vigilando que el trabajo se ejecute de conformidad al expediente técnico y resolviendo problemas que se presentan normalmente. Esto difiere de lo que ocurre en la gran mayoría de obras, por lo que lo serio y responsable sería que se debe asegurar que continúe en el trabajo para que se culmine dentro de los plazos establecidos.
Incertidumbre
Al ser consultado sobre el tema el gobernador regional se sorprendió y se comprometió a solucionar en el transcurso de la tarde con el vicegobernador regional. Al cierre de esta edición se conoció que el tema no le fue informado ni consultado al vicegobernador, por lo cual existe gran incertidumbre sobre el reinicio.




