Eligen a representante de Acción Popular como consejero delegado

Por consenso y sin objeción, fue elegido como consejero delegado para 2019, Juan Emerson Ferrer Fabián, de la provincia de Huánuco en representación de Acción Popular. La proposición para que ocupe el cargo se produjo en respaldo a la nueva gestión del Gobierno Regional como una muestra del espíritu democrático de los 19 consejeros a la voluntad popular del 9 de diciembre.

El flamante consejero delegado tiene 40 años, nació en el distrito de Amarilis, de profesión ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad de Huánuco y en su hoja de vida reporta haber laborado en las municipalidades de Irazola y Von Humboldt en el departamento de Ucayali, sin reportar bienes muebles ni vehículos.

Descentralización

Al asumir funciones agradeció el gesto democrático de los consejeros que le dieron la confianza para representar al Consejo Regional que tiene diversas necesidades, para lo cual ofreció trabajar para la 11 provincias, sumándose con iniciativas para ser atendidas. Se trabajará de manera consensuada con miras al bicentenario nacional, para obtener recursos económicos para el desarrollo integral del departamento con inversiones en las necesidades más apremiantes.

Anticorrupción

En relación al enfoque partidario señala que será de lucha contra la corrupción y anunció una lucha frontal contra funcionarios con malos antecedentes que puedan opacar y dar una mala imagen a la gestión. También la nueva gestión deberá demostrar transparencia en las adquisiciones y contrataciones del Estado.

Censura debe darse

En relación al proyecto de modificación del Reglamento Interno del Consejo Regional señaló que se informarán en detalle de las observaciones planteadas por el anterior gobernador sobre la interpelación y censura de los gerentes y directores sectoriales. Debe aplicarse esta figura política como un mecanismo de respeto al equilibrio de poderes que la democracia ha creado, por lo cual adelantó que su opinión es por la