El juez Richard Concepción Carhuancho afirmó que la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover de sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, confirma la captura del Ministerio Público (MP) por el partido fujimorista Fuerza Popular.
Indicó que cuando tomó conocimiento de la decisión, dada a conocer por el fiscal de la Nación, concluyó «que se había dado un golpe a la institucionalidad del sistema de justicia».
«Esta noticia me causó honda indignación y preocupación porque prácticamente yo en mi resolución judicial dejé en claro el tema de la captura del Ministerio Público, de las interferencias sobre el Ministerio Público en la toma de decisiones por parte de los investigados y personas jurídicas investigadas», dijo en RPP.
Recordó que sus resoluciones sobre los miembros de Fuerza Popular, investigados por lavado de activos, concluyen que dicho partido político «tenía presionado al fiscal de la Nación», evitando la tramitación de sus denuncias constitucionales.




