Alvarado anuncia lucha contra la corrupción

Gobernador y Consejo juran dos veces

El gobernador regional Juan Alvarado anunció que emprenderá una lucha contra la corrupción en su gestión en el Gobierno Regional. Fue durante la juramentación que hizo junto a su vicegobernador Erasmo Fernández y los 19 consejeros regionales.
Lo curioso de la ceremonia fue que juramentaron dos veces, primero ante el público en la Plaza Mayor y luego en la instalación del Consejo Regional en la sede del Gorehco.
En ambas ceremonias juraron cumplir sus funciones los consejeros: Luz Rosales Ramos, Roberto Arrieta Janampa, Gaspar Rumi Benancio, Valentín Salazar Huerta, Antoni Valenzuela Hurtado, Américo Cárdenas Quispe, Juan Ferrer Fabian, Tula Zuñiga Briceño, Dilber Céspedes Salas, Pedro Albornoz Ortega, Amancio del Águila Rodríguez, Rolando Flores Martín, Johan Aguirre Caldas, Victor Aristegui Yalico, Rubén Noreña Crisóstomo, Elias Falcón Príncipe, Jaime Oliveira Tello, Jesús Vera Cipriano y Walter López Tucto.
En su discurso, Alvarado hizo un recuento de la campaña política, pidió disculpas a los jóvenes por la guerra sucia, también por la “corrupción más grande”. Dijo que habrá un cambio en la política del Gorehco. “Desde un inicio hemos deseado combatir a la corrupción, venga de donde venga porque es un mal endémico que tocó la célula más sensitiva”, dijo.
Por eso, ofreció una política de “inclusión social y rostro humano” que llegue a los más vulnerables y atienda los sectores más vulnerables para “llegar al bicentenario con políticas claras y de desarrollo”.
Recordó que es la segunda vez que llega al poder de la región, primero en el CTAR por designación y ahora por elección popular. Invocó a todas las autoridades a trabajar articuladamente en todos los niveles de gobierno sin mirar los colores políticos.
“Aquí vamos a unirnos porque Huánuco está primero. Las carreteras están colapsadas. Tengan por seguro que voy a trabajar y a los hermanos de construcción civil haremos las obras por administración directa para generar movimiento económico”, expresó.
Juan Alvarado recibió de su madre la banda como máxima autoridad del Gobierno Regional de Huánuco.