Por muros sin columnetas y falta de cronograma
La Subgerencia de Control de Megaproyectos de la Contraloría General de la República observó nuevamente la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán que ejecuta el consorcio Obrainsa Joca en contrato con el Gobierno Regional.
Con el informe n.° 1252-2018 la Contraloría advirtió que falta el calendario acelerado de avance de la obra, lo que genera el riesgo de que se haga un control inadecuado del avance y la culminación del proyecto dentro del plazo contractual vigente.
En el control simultáneo, la CGR halló que en la obra hay un retraso en la ejecución de columnetas de arriostre de los muros de albañilería del bloque “A” y también la falta de supervisión en esta actividad, lo que pone en riesgo la estabilidad y calidad de la estructura y integridad del personal y los visitantes.
Según el informe de agosto a diciembre se desaceleró el trabajo en la obra. El 9 de noviembre hubo una reunión en el Gorehco con el Contratista, Supervisor, la entidad y el Equipo de la CGR, advirtió que aún no se tiene el calendario acelerado de avance de obra, lo que genera riesgo que no se cumpla dentro del plazo.
En la obra se halló muros perimetrales que no tienen las columnetas de confinamiento, incumpliendo las normas, lo que genera riesgo de colapso de los muros.




