Las frases del año 2018 en el fútbol

“Siempre tienes grandes sueños cuando empiezas a jugar fútbol. Yo siempre quiero ser el mejor, así que es natural que soñase con llegar tan lejos. Y gracias a Dios, aquí estoy. Es por lo que he luchado tanto. Luché y creí en mí, incluso en los momentos más difíciles. También he logrado llegar hasta aquí gracias a mis compañeros, mi familia y mis amigos”.

Luka Modric tras ganar el premio The Best de la FIFA de 2018.

“El fútbol es uno de los grandes maestros de la vida. Es la mayor inspiración”. Eric Cantona, en The Players Tribune.

“Gracias Dios mío por la vida que me has dado, por mi familia, amigos y por mi profesión. Luego de tres décadas dedicadas al fútbol, digo adiós al mayor de mis sueños. Un sueño que se hizo realidad. Me dediqué a lo que más me gusta durante 20 años profesionalmente, y otros 10 años más me preparé. Viví intensamente este sueño de infancia: cada momento, cada viaje, cada victoria, cada derrota, cada vez que oí el himno, cada salida del túnel o cada vestuario, las botas que usé, los balones buenos y los malos, los homenajes que me rindieron…” Ronaldinho, en su mensaje de despedida al anunciar su retirada.

“He aprendido que las mayores estrellas y los mejores jugadores son los más humildes, los que mayor respeto tienen por la gente. Hay tres claves: respeto, humildad y lucidez. Mi madre siempre me ha dicho que para convertirme en un gran jugador de fútbol, primero debo ser un gran hombre”. Kylian Mbappe, ganador del premio al Mejor Jugador Joven de Rusia 2018 en una entrevista con Time Magazine.