Alcalde destacó carácter democrático del Concejo

Al culminar la última sesión del Concejo Provincial de Huánuco, el alcalde Aníbal Solórzano destacó el carácter democrático del cuerpo edilicio en el periodo 2015-2018 que llega a su final, habiendo desarrollado las sesiones con el tiempo necesario, respetando la presentación de mociones, propuestas, opiniones u observaciones.

Además, los funcionarios municipales se presentaron a las sesiones y entregaron la información requerida, aunque reconocieron que en algunas ocasiones los regidores expresaron no sentirse satisfechos con la información.

Desde el inicio de la gestión se generó el debate, el trabajo en equipo y el respeto a las posiciones de los regidores más allá de las diferencias y discrepancias que pudieran haberse generado, pero no fueron objeto de persecución política ni de vejámenes, como ocurrió anteriormente con los regidores. Las sesiones se desarrollaron en el salón San Sebastián, abiertas al público, en horarios adecuados y sin cortapisas a nadie como se demostró con las propuestas y participación de los 13 regidores.  

Señaló que esta gestión se diferenció de las anteriores 2007-2010 y 2011-2014, en que las cuatro sesiones del mes se desarrollaban juntas en menos de una hora, en horarios inusuales de 6:00 de la mañana o 10 de la noche y con la presencia de grupos que solo obedecían al alcalde y obstaculizaban e insultaban a los opositores y periodistas que denunciaban irregularidades.