Direcciones podrá sancionar daño ambiental

Las direcciones regionales de Salud, Energía y Minas, Turismo, Producción y las ATFFS podrán supervisar y sancionar los daños ambientales que cometan las empresas dentro de la región según el Reglamento de supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental, de competencia del Gobierno Regional, que debe implementar la administración de Juan Alvarado.
El reglamento busca atender de manera efectiva una denuncia ambiental, reglamenta el procedimiento y los plazos para que las direcciones con competencia ambiental puedan atender las denuncias que se produzcan en la región.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental será la encargada de las supervisiones en salud, el área de Minería de la Dirección de Energía y Minas verá la actividad minera de competencia del Gorehco, la dirección de Turismo y Producción también supervisará sus sectores al igual que los puestos de control de las Administración Técnico de Flora y Fauna Silvestre.
Las autoridades de segunda instancia serán la Gerencia de Desarrollo Social, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Agricultura.
La multa no puede superar el 10 % del ingreso bruto anual percibido por el infractor el año anterior a la fecha que causó el daño ambiental.
Según el reglamento las entidades podrán realizar supervisiones programadas en su plan anual de evaluación y fiscalización ambiental, emergencias ambientales, reportes de emergencias, denuncias ambientales, solicitudes de intervención formuladas por entidades.